martes, 8 de diciembre de 2015

Guía para ser lector y estudiante + Primer sorteo

¡Hola lectores!

En esta primera entrada del maratón navideño les vengo a traer esta pequeña guía con 5 pasos muy útiles para ser un lector/estudiante y no morir en el intento, por que sucede (a mi la gran parte del tiempo) que la escuela nos absorbe y no nos deja disfrutar de lo que más amamos que es leer, es por eso que he pensado en estos tips y espero que les sean de mucha utilidad.


1.- Nunca abandones tu libro.


 

Con esto a lo que me refiero es que nunca, ¡NUNCA! abandones tu libro en casa, llévalo contigo a todos lados, porque nunca sabes cuando te  va a llegar la noticia de ''El maestro no va a venir a clase, tienen hora libre'', ''Hay junta de maestros por lo tanto hoy salen temprano'', ''No tengo ganas de dar clase pueden platicar'' y justamente ese es el tiempito libre que tanto estabas esperando para avanzar tu lectura pero OH DECEPCIÓN te dejaste el libro en casa, así que llévalo siempre más vale prevenir que lamentar.


2.- Se vale leer en clase.



Ojo que con esto no quiero decir que ignores al maestro a media clase y te pongas a leer sin más, en mi caso por ejemplo, hay veces en las que he entendido a la perfección de lo que va la clase y mis compañeros no, entonces en lo que los maestros vuelven a explicar de qué trata el tema aprovecho para perderme en unas cuantas hojas del libro en lectura, o también hay ocasiones en las que el maestro llega con ganas de contar su vida, justo ahí es donde me desconecto para leer un rato,  instantes como estos son a los que me refiero.

3.- Fijate una meta.

  

Me refiero a una cantidad de páginas o de tiempo, o sea puedes decir ''cada día, no importa como ni a qué hora, tengo que leer mínimo 10 páginas del libro'', y durante todo el día ir leyendo de a poco hasta lograr tu meta , o decir ''al día voy a leer 20 minutos'' y hacerte un espacio para cumplirlo, el rollo es que te comprometas y logres cumplir tus metas diarias, veras que con este tip tendrás unas lecturas más organizadas y ágiles.   


4.- Haz un club de lectura.


Una forma super valida y efectiva de ser un estudiante lector y no morir en el intento, es sugiriendo a tu escuela, maestro, asesor o cualquier autoridad competente un grupo de lectura, ¡Y listo! leer se incluiría en tus actividades escolares, de esta forma sólo puedes ganar pues además de que vas a leer como tarea, vas a conocer a mucha gente que también tenga amor por la lectura y tu circulo lector aumentaría.  

5.- ¡RESPIRA!


Si leer es realmente lo que mas amas pero tienes muchos deberes escolares, relájate, toma tu libro y disfruta, no hay nada peor que estar matándote para cumplir con tus obligaciones, también es justo y además muy necesario que te des un tiempo para ti, así que si ya no puedes mas solo agarra tu libro y déjate perder un rato en el mundo maravilloso en el que estás centrado en esa ocasión, verás que al terminar tu rato de descanso volverás al trabajo con muchas más ganas. 

Y bueno hermosos, bellos, preciosos y adorables lectores, esto ahora si es todo por hoy, lo único que me queda es anunciar el paquete que se sortea este dia y la forma de participar, así que empezaré por esto último.

Para participar solo tienes que dejar un comentario en esta entrada con el link de tu blog, para cuando haga el sorteo pueda ir a avisarte que ganaste (NOTA: es por esto que es muy importante que dejen su link) y obviamente ser seguidor del blog, y listo así de sencillo, tendremos 3 ganadores que serán escogidos al azar por una página de internet, los ganadores serán anunciados en la entrada siguiente y además como ya lo mencione yo estaré visitando sus blogs y dejándoles un mensaje.

El paquete del dia de hoy se llama #PARAQUESIESTUDIES contiene 5 maravillosos libros con grandes enseñanzas y son:

1.- La lección de August/ R. J. Palacio 
2.- El guardián entre el centeno/ J.D. Salinger
3.-Nada/ Janne Teller
4.- Las poseídas/ Betina González
5.- Momo/ Michael Ende
     
Además de incluirles un extra que espero les encante (nota: los premios son en formato pdf).

Y bueno ahora si es todo por hoy espero que todos esten muy bien en sus vidas y que tengan un excelente dia, recuerden que tenemos INSTAGRAM y un CORREO donde pueden contactarse directamente conmigo, sin mas que agregar XOXO. 




1 comentario:

  1. ¡Me apunto al sorteo! Te sigo desde ya <3

    Mi blog: http://elrincondelaestanteria.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Harry Potter And The Sorcerer's Stone Book Harry Potter And The goblet Of Fire Book